Bitácoras

Psicoterapia online para adolescentes y adultos enfoque gestáltico


Este emprendimiento autogestionado surge desde de la inquietud de ofrecer una herramienta alternativa que facilite una sensación de bienestar de la persona basado en el contacto con uno mismo y el autoconocimiento.

A partir de lo anterior, las psicólogas Fernanda Carrasco e Iria Oliveros, confeccionan un cuaderno de trabajo personal, denominado  CREARME Bitácoras, aludiendo a la idea de que uno se puede crear o reconstruir desde un proceso de conexión genuina y profunda con uno mismo.

En términos de contenido, este cuaderno de trabajo personal, consta de aproximadamente 100 páginas y se compone de una serie de preguntas y ejercicios en torno a emociones, cuerpo y pensamiento. También aborda otros dos ámbitos: eventos y personas significativas, y autoexploración.

El principal propósito de este cuaderno de trabajo personal es facilitar el autoconocimiento, a través de la escritura libre y espontánea de las preguntas y ejercicios contenidos.

¿Qué puedes hacer con Crearme Bitácoras?

  • Expresar emociones, sensaciones y afectos,
  • Poner en palabras aquellas experiencias significativas no contadas o conversadas.
  • Conectarse con tres ámbitos o áreas que poseemos por el hecho de ser en el mundo: cuerpo, emociones y mente.   
  • Indagar tus aspectos no explorados, desde una mirada de aceptación propia y no juzgadora.

Dado el propósito principal de la bitácora, ésta puede ser una herramienta terapéutica que apoya y complementa un proceso psicoterapéutico, independiente del motivo de consulta de la persona.

Hicimos este instrumento para ayudar a descubrir y valorar “lo sano” de nosotros, por sobre los dolores o ausencias, buscando facilitar el autoconocimiento y conexión con uno mismo.  

? Cuatro portadas con ilustraciones originales y exclusivas
 Propone una manera lúdica y liviana de escritura terapéutica.
 Hecho con papel 100% reciclado.

“Tú y tú vida, aquí y ahora escrita en un libro…tú libro”

Sobre las autoras

Fernanda e Iria se conocieron en un postítulo de psicoterapia gestáltica en la Escuela de Gestalt de Santiago y si bien el espacio de formación ha sido una instancia de crecimiento profesional y personal, el compartir la postura que la psicoterapia no se limita a un box clínico y que la creatividad e innovación es parte del oficio del psicólogo, las llevó a plantearse este maravilloso desafío de CREARME.

Fernanda Carrasco. Psicóloga de la Universidad Mayor (2017). Diplomado de Psicología Jungiana en la Universidad Católica de Santiago y Postítulo (c) Terapia Gestáltica en Centro de Gestalt de Santiago. Se define como una persona y profesional comprometida, creativa y proactiva, con facilidad para trabajar en equipo. Su campo de mayor experiencia es el ámbito educacional, dispuesta a aprender del ámbito clínico y distintos espacios para aportar desde su rol de psicóloga y humana.

Iria Oliveros Soto. Psicóloga de la Universidad de la Frontera, Región de La Araucanía (año 2005).  Es madre de dos hermosos niños, de 6 y 3 años. Amante del sur de chile que la vio nacer y criarse. Su mayor experiencia es el trabajo con adolescentes, en distintos contextos.  

Visita nuestro Instagram @crearmebitacoras

Abrir chat
Powered by